(Ya) yo no soy la que era

(Ya) yo no soy la que era


Este es un mensaje abierto a mi entorno: (Por favor) Dejen de tratarme como la mujer fuerte que era/soy. Dejen de exigir (me como antes). O de esperar de mi (como antes). Estoy cansada de soportarlo todo, porque soy fuerte. (Ya no soy una) Superwomen. Estoy frágil/débil. Me siento/Estoy sola ante (todos) los fantasmas que aparecen (a veces). Desearía que entiendan lo difícil/duro que es verme débil, limitada, incapacitada.

Hoy tuve cita telefónica con la trabajadora social. Me pregunto por mi familia. Y me eche a llorar. (Siento que) Mi familia no me ve enferma. Mis amig@s tampoco. Necesito de ell@s y no están. No les juzgo.

Soy consciente de lo que me cuesta pedir ayuda. Mostrarme débil y enferma. Pero lo estoy. Y nadie lo ve. Nadie me pregunta cómo puede ayudarme. Nadie me llama. Entiendo que yo necesité aislarme para el procesamiento de semejante noticia. Pero ya no (más).

Ahora necesito orejas/abrazos/miradas cómplices. Alguien que me diga que todo va a estar bien. Escucho por ahí que la responsabilidad es mía por no pedir ayuda. Por ser (mostrarme) fuerte. Puede ser. No se (como) pedir ayuda. Y me parece injusto tener que cargar con toda la responsabilidad. ¿No podéis acercaros a una asociación? ¿Buscar en internet algunas pistas? ¿Preguntarme como me podéis ayudar? ¿Hacerme una visita sorpresa para reír/llorar juntas? ¿Tengo que pedirlo? Pues (me) lo pido.

En esta carta abierta. Es la forma en que me sale. Estoy enferma y me siento sola. Necesito de ese apoyo que siempre brindé a mi entorno. Y (de momento) no lo tengo. Y me entristece. Me siento más apoyada por mujeres que acabo de conocer, que por “mi gente” (de toda la vida). Entiendo que os pueda parecer duro verme enferma. Pero imaginen lo duro que es para mi. Como para que (encima) tenga que pedir ayuda. Algo que nunca hice. Y que (todavía) no se como se hace.

(Por favor) dejen de tratarme como la que fui/no soy. Si todo va bien en la valoración, a partir de hoy seré discapacitada. Y una persona discapacitada necesita (más) cuidados, (más) amor, (más) apoyo. Yo necesito de todo eso. Y no se como pedirlo. Es duro. Muy duro. Y hoy estoy así. Me desahogo y pido cuidados/amor/apoyo🖤

Lucía Ferro

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Me siento totalmente identificada con vos , todos me han visto siempre como la mujer maravilla y ya no puedo más con el personaje .

  2. Eres grande!!!! lucía, infinita tu lección. GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *