Todo empezó de forma sutil

Todo empezó de forma sutil

Mi nombre es Sira , todo empezó de forma sutil , un leve temblor en la mano mientras usaba el ratolín del ordenador, después te das cuenta que tienes dificultad en aliñar la ensalada, otro día no te responde la mano al abrir la puerta de casa y piensas …ufff! Esto ya no me parece normal y vas al médico.

 
Te visitan y deben ver muy claro el diagnóstico, porque lo único que me mandan hacer tras la exploración neurológica, es un SPECT con transportador de dopamina y  al mes ya tenía mi diagnóstico , el SPECT lo acaba de confirmar…. PARKINSON!!! No puede ser ,soy muy joven, solo tengo 44 años y mi temblor es muy sutil…es una enfermedad de ancianos, todo esa lucha entra en mi cabeza , creando negación, desesperación y un montón de sentimientos y emociones que me desbordan.
 
De esto ya han pasado cuatro años y gracias al apoyo de mi familia, amigos , un trabajo personal y sobretodo a la medicación , aquí estoy …. intentando mantener la ilusión por vivir y intentando no pensar en el futuro , porque entonces si me derrumbó.
 
La fotografía es de una de mis pasiones …el montañismo , que dentro de mis posibilidades y con mucho esfuerzo y apoyo he intentado mantener, para sentirme viva.
 
Este verano después de 3 intentos conseguí mi gran reto ..hice cima en Monte Perdido , con mucho empeño y el apoyo de un gran equipo …mi equipo ParkinSomos , porque el Parkinson no es soy , sino SOMOS, necesitamos el apoyo de nuestro entorno.
 

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Me alegro mucho de tu azaña en el monte perdido, es todo un reto y el lugar es precioso. Tienes toda la razón sin el apoyo de los que nos rodean estamos perdidos

  2. No me lo puedo creer, hoy he descubierto este blog y me estoy emocionando. Hace 3 años que me diagnosticaron Parkinson y tengo sueño también de hacer monteperdido desde hace un montón de años y espero este año conseguirlo.

  3. Aprovecha ahora sí aún puedes, si es tu sueño ves a por él, yo busqué la ayuda de un guía de montaña especializado y con una sensibilidad exquisita con las personas que tenemos una dificultad , con él y el apoyo incondicional de mi marido, mis hijos y un grupo de amigos lo conseguí,llegue a la cima.
    Hazlo ahora que puedes, yo hoy por hoy ya no lo hubiera logrado porque el señor Parkinson ya no me deja.
    Así que ánimo y adelante.
    Los sueños de trabajan y aunque te cueste más tiempo y esfuerzo las ganas te empujan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *