Ser una chica con P, de positiva

Ser una chica con P, de positiva

Pues eso…, ser una chica con p, en mi caso, es un poco más especial que en  los demás casos de párkinson. Me explico. En los estados iniciales de párkinson la persona es totalmente capaz de llevar casi, casi una vida normal…, en mi caso no ha sido así, ya que no sólo soy parkinsoniana, sino como me llaman mis amigos “koriparki”.

 ¿Qué quiere decir eso?. Pues que en mi código genético hay dos anomalías importantes. Una refleja el párkison y otra la Corea de Huntington. ¡Toma ya!. La Corea de Huntington es una enfermedad, para oídos de personas, que no se  conoce. 

Son dos enfermedades neurodegenerativas que no son incompatibles entre sí. Y como no estaba yo conforme con semejante obra maestra de genes que me han dado mis padres, voy yo y me quedo en una silla de ruedas, porque me tienen que cambiar las dos rodillas y ponerme prótesis. ¡Ay ay ay, qué desastre de mujercuela soy! ¡Jijii!  Bueno pues ya puestos en antecedentes para los que no me habéis leído hasta ahora…. os explico a qué viene mi blog.

 Llevo ya tres años sin poder caminar, por el invierno puede que lo lleve mejor pero por el verano ya no tanto. Tengo una nena que, como todos los nenos, por el verano quiere hacer cosinas para divertirse. Además donde vivimos (en Gijón), pues por el verano hay muchas cosas en las que entretenerse…. ains.

Ya os haréis una idea de lo que me refiero. Mi mente se cree con el poder de hacer lo que le da la gana pero mi cuerpo no. Ahí ya tenemos un problema. Aunque para mí depende del día… de como me levante, de como haya pasado la noche, de como esté de moral…, tengo la suerte de rodearme de gente maravillosa, de amigos que son más que familia, y que si me ven baja de moral enseguida me intentan ayudar, que se preocupan por informarse por si necesito ayuda.

Natalia

https://serunaparki.blogspot.com/2021/07/ser-una-parki-en-mi-caso-es.html?m=1

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.