Receta de tortitas de avena

¿Sabías que es posible desayunar cosas riquísimas y saludables? Hay vida más allá de las galletas, la bollería, los cereales industriales y el pan de molde. Como lo oyes: hoy te traemos una receta de tortitas de avena que es adictiva. Y si no, ya me contarás.

Esta receta es altamente antioxidante, ideal para empezar el día con energía, sobre todo si tienes previsto hacer ejercicio durante la mañana o a mediodía, y es ideal para los niños. Es una receta súper saciante, con lo que te sentirás satisfecha durante varias horas, favoreciendo la eficacia de la medicación.

Eso sí: como se trata de una receta bastante proteica, asegúrate de tomar tu medicación como mínimo media hora antes de comer estas tortitas. No evites las proteínas: son indispensables para la producción natural de dopamina. Solo debes tomarlas a la hora adecuada.

Ingredientes para la receta de tortitas de avena para 1 persona

Estos son los ingredientes para 1 persona. Si sois más, solo tienes que multiplicar las cantidades por el número de personas que vayáis a comer las tortitas. Eso sí, teniendo en cuenta que para cada persona salen entre 10 y 15 tortitas con estas cantidades.

Para las tortitas:

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de avena (si el plátano es pequeño, 2)
  • 1 cucharada de harina de almendra
  • 1 pizca de canela Ceylán

Para la cobertura:

  • 1-2 onzas de chocolate 85% o más
  • 1-2 cucharaditas de aceite de coco virgen o AOVE
  • Almendras laminadas crudas
  • Arándanos (o cualquier otro fruto rojo: moras, frambuesas, fresas…)

Preparación de las tortitas de avena

En un bol ponemos el plátano, el huevo, la avena, la harina de almendra y la canela. Trituramos todo con una batidora hasta que quede una consistencia ni muy líquida ni muy espesa.

En una sartén tipo crepera ponemos un poquito de AOVE y lo extendemos con un pincel de cocina. Cuando esté caliente, con una cuchara vamos formando las tortitas sobre la sartén, y cuando se hinchen un poco les damos la vuelta con la espátula. Te recomiendo que pongas el fuego más bien bajito para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera.

Vamos poniendo las tortitas en un plato y reservamos.

Cuando estén todas listas, nos ponemos manos a la obra con la cobertura de chocolate. En un cacito ponemos 1-2 cucharaditas de aceite de coco o AOVE por onza de chocolate. Es posible que necesites un poco más: si ves que te queda muy espeso o con grumos, añádele más aceite. Tiene que quedarte líquido.

Una vez deshecho el chocolate, con una cuchara lo vertemos por encima de las tortitas. Para terminar de rematar el plato y añadirle un plus de grasas buenas, proteínas de calidad y antioxidantes, le añadimos un topping de almendras laminadas y arándanos. ¡Está exquisito!

Si te sobran tortitas, se pueden guardar en la nevera sin problema.

Qué nutrientes llevan estas tortitas de avena

PlátanoRico en potasio, que interviene en las conexiones nerviosas. Es antioxidante (vitaminas C y E), protege las mucosas del intestino (vitamina A) y contribuye a la salud del sistema nervioso (ácido fólico). Es además una fabulosa y saludable fuente de energía.
AvenaTiene muchísimas propiedades. Para el Parkinson, nos interesa que es antiinflamatoria, antioxidante, alta en fibra, con mucho aporte proteico, protege el sistema nervioso gracias a su gran aporte de vitaminas del grupo B.
HuevoFuente de grasas buenas, es antioxidante (vitamina E, selenio, carotenoides) y protege el sistema nervioso (vitamina B9). Su consumo es indispensable para que el organismo sintetice vitamina D mediante exposición solar, una vitamina importantísima para el sistema nervioso.
AlmendraEs una fuente de grasas buenas y contiene un 20% de proteína. Es antioxidante gracias a su aporte en vitamina E, y es riquísima en minerales importantes para nosotras, como el calcio, el magnesio o el manganeso. También es antiinflamatoria y neuroprotectora (vitaminas del grupo B).
Canela CeylánEs antioxidante y hay estudios que indican que podría prevenir la aparición de demencia y Alzhéimer. También ayuda a regular la glucosa y el colesterol. Importante que si la vas a consumir cada día, compres canela Ceylán y no canela a secas,
AOVE y Aceite de coco virgenEl AOVE es una grasa buena, que no puede faltar en la dieta de las personas con Parkinson. Las grasas buenas son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso (especialmente el cerebro) y el funcionamiento hormonal.
ArándanosSon neuroprotectores: la antocianina de su composición potencia la memoria y previene o ralentiza el deterioro cognitivo asociado a la neurodegeneración. Es antiinflamatorio y antioxidante, y tiene un papel protector de la vista, un sentido que también se ve afectado por el Parkinson.

Estamos seguras de que esta receta de tortitas de avena os va a encantar. Muéstranos en redes cómo preparas tú tus recetas saludables y cómo estás cambiando tu dieta para contribuir a mejorar tus síntomas. ¡Nos encanta compartir ideas!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *