Receta de ratatouille o verduras asadas en Crock Pot

La receta de ratatouille en Crock Pot que os proponemos hoy es ideal para cocinar y presentar las verduras asadas de una manera original y diferente, como acompañamiento en platos de carne o pescado. Además es una receta que, como veréis, tiene muy poca complicación.

Cocinar en Crock Pot, además, es una muy buena idea por muchos motivos. De entrada, al tratarse de una olla de cocción lenta, conserva mucho mejor los nutrientes de todos los alimentos tras la cocción. Pero, además, sus dilatados tiempos de cocción, la seguridad del dispositivo –que se conecta a la luz y cuyo contenido queda bien asegurado con la tapa–, y el hecho de que consuma muy poca electricidad para funcionar hacen que resulte súper práctica ya que la dejas cocinando durante horas y te olvidas.

En esta receta vamos a necesitar los ingredientes sin pelar. Por ello, es importante que los laves bien y que, de ser posible, sean ecológicos. De esta manera aseguras que no llevan pesticidas, que es sabido que son muy nocivos para personas con Párkinson e incluso con algunos de ellos, como el Paraquat –por suerte ilegal en España–, se ha podido demostrar que causan Párkinson.

Ingredientes para la receta de ratatouille o verduras asadas

Estas medidas son para 2 personas:

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de la receta de ratatouille o verduras asadas

Empezamos con un sofrito. Picamos bien la cebolla y cortamos un tomate en trozos muy pequeños. Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el tomate a fuego fuerte con un poco de sal durante un par de minutos. Luego ponemos el sofrito en la base de la Crock Pot.

Lavamos muy bien el resto de ingredientes. Los cortamos en rebanadas bastante finas y los vamos distribuyendo en la olla siguiendo el contorno, alternándolos: una rebanada de berenjena, una de calabacín y una de tomate. Completamos el círculo y las que queden las colocamos en el centro haciendo una pequeña torre. Salamos las verduras al gusto.

Programamos 3 horas de cocción en alta intensidad y luego 1 hora más con la tapa quitada. Pasado esté tiempo, ¡listas para servir!

Qué nutrientes lleva la receta de ratatouille o verduras asadas

BerenjenaEs rica en fibra, antioxidantes y agua, y muy baja en grasa. También lleva cobre, manganeso, vitamina B6 (imprescindible para producir dopamina) y vitamina C.
CalabacínAlto en agua y fibra, mejora el tránsito intestinal. Rico en vitamina B2, B6 y B9, todas importantes para el cerebro. Rico en vitamina C (antioxidante y antihistamínica) y K (salud ósea).
CebollaProtege la función hepática, la vesícula y el páncreas. Favorece el tránsito intestinal, es antioxidante gracias a su vitamina C, y neuroprotectora gracias a su alta concentración en ácido fólico (B9) y vitamina B6 (que interviene en la producción de dopamina). Es diurética y depurativa, ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas.
TomateAlto poder antioxidante gracias al licopeno y a las vitaminas C y E. También protege la vista y repara las mucosas (como las intestinales) gracias a su vitamina A. Ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, y también es un alimento diurético. Mejora la circulación sanguínea gracias al hierro y a la vitamina K de su composición.
Aceite de oliva virgen extraEl AOVE es una grasa buena, que no puede faltar en la dieta de las personas con Párkinson. Las grasas buenas son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso (especialmente el cerebro) y el funcionamiento hormonal.

No lo dudes: este ratatouille es tan fácil de hacer y está tan bueno que te preguntarás por qué no lo has probado antes.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.