¿Qué regalar a esa amiga que tiene EPIT ?


¿Qué regalar a esa amiga que tiene EPIT I?


Se acercan las fiestas y llega el momento de pensar en el turrón, los polvorones y ¡los regalos! Y, como todos los años, empezamos a rompernos la cabeza buscando ideas para regalar. Si buscáis un regalo útil para una persona que tenga EPIT, aquí os damos varias pistas. Aunque, la verdad, algunos pueden ser regalos útiles para cualquiera.


Ahora, advertencia: antes de hacer un regalo de este tipo, pensad en cómo lo recibirá la persona. La situación puede ser un poco incómoda si solo sabéis vosotros que tiene párkinson o si está en una fase delicada de su proceso de aceptación.

Masajeador cuero cabelludo: en la enfermedad de Parkinson (EP), muchas veces no logramos lavarnos bien la cabeza y estos aparatejos ayudan. Además, ¿a quién no le gusta que le masajeen la cabeza?

Cepillo de dientes eléctrico: no os podéis imaginar lo difícil que puede ser lavarse los dientes cuando tienes párkinson.

Utensilios con peso: por ejemplo, bolígrafos o cubiertos que pesan un poco más de lo habitual. El peso extra nos ayuda a la hora de controlar los temblores.

Sacacorchos eléctrico: para la amiga que siempre te invita a unos vinos. Un buen “maridaje” sería un abrelatas eléctrico.

Zapatos sin cordones: ¡pero que no sean tacones! Hay mil opciones de zapatos cómodos pero divertidos sin cordones y fáciles de calzar.

Manta de peso: puede parecer una moda pasajera, pero muchos compañeros dicen que duermen mejor desde que usan una manta de peso. Ayuda a descansar y a relajarse.

Cojín para el cuello: de esos con semillas dentro, por ejemplo, que metes en el microondas. El calorcito y el peso ayudan a relajar los músculos.

Un reloj inteligente o una pulsera de actividad: porque el ejercicio es una parte esencial del tratamiento cuando tienes EP.

Puzzles o libros para colorear (para adultos): para trabajar la motricidad fina y la concentración. Lo mismo puede decirse de ciertos ladrillos de colores que vienen de Dinamarca.

Libro digital: porque pasar páginas de papel puede ser un poco complicado.

¿Se os ocurre algún regalo más? Contádnoslo en los comentarios.

Sabela AAvión

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.