Procedimientos que no se entienden

Procedimientos que no se entienden

Ayer fue un día muy complicado …mucho.
Me enfrentaba a una cirugía para nada menor. Y en vez de tener mi pensamiento en ello, mi preocupación fue entrar a quirófano impotente y enfadada.

Y me acordé de mi amiga, mi hermana María del Mar y de cómo hablábamos días antes de lo importante que era cuidar en los hospitales determinados procesos que eviten el dolor añadido a situaciones muy difíciles que se hacen terribles con algunas decisiones de despacho. Y la pena es que fue complicado no en la parte clínica sino en la gestión.
Hay procesos que deberían pensarse y repensarse, es más yo creo que hay decisiones que deberían sentirse.

Aunque comparta en redes el hecho de forma breve, pienso que hay que poner la reclamación en el lugar correspondiente según el sistema porque quiero que mi queja llegue a ese sillón de ese despacho y haga sentir al que diseña determinados procesos lo que yo sentí durante dieciséis horas sin medicación, sin gafas y sin un libro a la espera de la intervención.

Sólo quiero que se revise lo que para ellos son flujos de trabajo Que aunque supongo que lo que intenta es mejorar la optimización de recursos no se debe perder nunca de vista que el sufrimiento evitable debería serlo.

Que una llamada a familiares en espera es necesaria tras 6 horas sin poder entrar ,allí fuera del hospital dejando el corazón dentro . Que nos merecemos un comentario cada hora de cómo va nuestro caso(me faltaron 6) y que hay soluciones simples y baratas como dejar leer un libro puede marcar la diferencia incluso ofrecer miniblioteca para casos de más de un hora de espera . Aunque me planteo que si no se puede prever que el retraso va a ser mayor de dos horas (repito estuve 6:30) … quizá debería volver a revisarse. Me da la impresión de que .es como matar moscas a cañonazos. Y a mi me dieron ayer aunque creo que como mi caso hay muchos más .

Pero debo decir, que aunque alguien sin Parkinson lo intente nunca podrá saber, y doy gracias por ello, lo que supone estar sin medicación más de 16 horas. Aquellos más valientes pueden intentar este experimento : tensar los músculos de todo el cuerpo durante 10 minutos e imaginar esa sensación por 16 horas.

No me podía mover no podía coger la barra de la cama para acomodarme porque no podía levantar las piernas ni tenia fuerza en los brazos. No pude ir al servicio Porque no podía andar. Estuve mareada y con dolor de cabeza la 10 horas sin gafas. Muy asustada, impotente y enfadada sin ninguna explicación
Y a eso hay que añadir el despertar con el dolor de la operación craneoencefálica

Espero que puedan revisar este proceso.

Sonia Soriano Espert

“hay que pasar y sentir lo que yo vivi”
Sé que no es posible físicamente pero sí pido que hagáis un ejercicio de imaginación de lo que supone ser enferma de párkinson y una situación como esa

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.