Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia

Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia

Mónica Kurtis, es Doctora en Neurología experta en trastornos del movimiento. Muy comprometida con el apoyo a los enfermos de Párkinson, ha colaborado con “Con P de Parkinson” en diversas iniciativas, como nuestras charlas de radio en ONDA PK,  además de compartir y difundir nuestro mensaje en los múltiples foros donde participa.

Tenemos la buena noticia de compartir con todos una nueva publicación suya que será, a buen seguro, lectura agradable e interesante: “POTENCIA TU CREATIVIDAD DE LA MANO DE LA NEUROCIENCIA”.

Gracias a su trabajo con enfermos de párkinson, la Dra. Kurtis se fue interesando por la capacidad creativa de los pacientes, logrando encontrar soluciones innovadoras para adaptarse a sus nuevas condiciones de vida. Algo que las mujeres jóvenes con Parkinson, conocemos bien.

El libro no pretende enseñar lo qué es la creatividad, sino qua que cada uno sea un poco más creativo. Desde la neurociencia ha podido explicar que la creatividad NO es la musa que inspira a unos pocos elegidos, sino que se trata de un proceso neurológico que se desencadena en nuestro cerebro y TODOS podemos desarrollar.

Es imposible imaginar un mundo sin creatividad. Sin ella el progreso y la innovación social y tecnológica sería imposible. Y actualmente se hace difícil no hablar de neurociencia cuando nos referimos al estudio de la cualidad humana por excelencia, la de tener ideas brillantes para afrontar los retos que se plantean en todos los ámbitos. En este libro, la doctora Mónica Kurtis muestra, con un eminente espíritu práctico, la buena noticia de que todos podemos ejercitar nuestro cerebro, para adoptar soluciones imaginativas o resolver conflictos, como lo hacen las personas con Parkinson.

Te animas a enviarnos tu trabajos creativos, nos encantará compartirlos.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Lectura muy recomendable. Sencillo, práctico y entretenido

  2. Gracias @conPdeParkinson por apoyar este libro. Como hacéis vosotras, intenta acercar la investigación neurocientifica para beneficio de todas las personas 🙂

    1. Gracias a ti, descubrir la cercanía y empatía hacia las personas con párkinson y en particular con nosotras nos da mucha fuerza y ánimos.💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *