Miedo a salir sola

Miedo a salir sola

Hasta hace poco tiempo, no era consciente de la preocupación que siente mi familia ante el avance de la enfermedad. Esto me ha generado miedo a salir sola, pero si estoy bien sigo saliendo.

Pronto se cumplirán diez años del diagnóstico y los períodos off y wearing off (final de dosis) van aumentando.

El sonido de mi voz es más bajo del habitual y si hablo con personas mayores, como mis padres, he de alzarla, sino quiero escuchar,: «¿Qué dices?»

Otro síntoma que «me incómoda» es la expresión facial. Siempre solía sonreír en las reuniones con los amigos y familiares. Ahora me preguntan, «¿estás bien?» , o me dicen: «te veo distraída»

Y si hablamos de dolor, no hay un día en que me despierte y no me duela algo, el codo, la rodilla o una oreja. Sí, la oreja. Me muevo tan poco durante la noche que al despertar hay veces que está, literalmente, aplastada contra mí cabeza.

La vista, otro problema, «me dejo las gafas o me las quito». Leer me incomoda, a veces, porque veo las letras dobles.

Otro síntoma, son esos momentos de sueño que me entran, es una necesidad imperiosa de dormir. Y eso que tengo la suerte de poder dormir bien, a las 10 en la cama.

Y si hablamos de la pérdida del olfato y del gusto. Puedo percibir algunos aromas y sabores, otros se han ido al cajón de los recuerdos.

Suelo decir y qué es una raya más para el tigre, pero este tigre no sólo suma rayas sino que además crece.

¡Ya les contaré las novedades!

Paqui Ruiz

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Buenas tardes Paqui qué verdad tan grande estás contando porque la verdad yo también hace 10 años ya mismo que lo tengo conmigo y cada día estoy peor de dolores qué es sobre todo lo que peor llevo porque me duele hasta la punta de los pelos si me pusiera enumerar todo lo que me duele y no acabaría nunca pero bueno tú lo has explicado muy bien y tenemos que cargar con ellos pero yo tengo esperanza porque pienso que saldrá algún medicamento que nos quite está carga tan pesada que llevamos si yo no lo puedo ver que sean para otras personas más jóvenes que posiblemente lo vea estoy segura de que algún día llegará el final de todo esto un abrazo y que te sea lo más leve posible

  2. Paqui, qué bien lo reflejas! Hace un par de días me caí en la calle, fue la primera vez que pareció que me desconecté.. Y entendí por una vez, que era el off. Un abrazo enorme y gracias por tu entrega a este proyecto de vida! Con P de parkinson y P de Paqui! MUAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.