Me gusta

Leticia Martín, hija de un parkinsonianos, madre de un niño y una niña y autora del libro «Como sorprender a un meñique»

Leti, nos hizo llegar un escrito de superación tras un ingreso hospitalario, en 2014, debido a un cáncer de tiroides. Su actitud positiva frente a la adversidad y el cariño de su familia fueron tan importantes como el tratamiento y cirugía a la que se sometió. El fallecimiento de su padre le removió muchos sentimientos que poco a poco ha ido superando. Para ella y su familia fue duro ver como la enfermedad de Parkinson iba apagando la vida de aquel hombre inteligente y lleno de amor por sus hijas.

«ME GUSTA», diciembre de 2014

Me gusta mi habitación de hospital. Tiene unas ventanas enormes desde las que veo la Sierra, la Casa de Campo, el cielo… Los amaneceres naranjas y las noches oscuras, llenas de lucecitas. Me gusta cuando abro las ventanas y me da la brisa en la cara. Me gusta que sus cortinas sean amarillas y hagan juego con la cesta de fruta que me trajo Len Ny. En principio no podía comer, ni beber…Ahora sí. Y me gusta. Me gustan las manzanas, las naranjas y los mangos.

Me gusta mi cama. Es como de princesita y hace lo que yo quiero.: «pa´rriba, pa´bajo….» a mi antojo. Y si tengo frío, o calor, o me duele algo….toco un botoncito y aparece un enfermero encantador que me dice «¿que necesitas?» y…listo.

Me gustó la visita sorpresa de mi hermana Cris y el pijama que me regaló. Es tan alegre que mi madre dice que parezco un payaso, ¡pero a mí me gusta!
Me encanta que haga juego con la planta tan preciosa que me trajeron Luis y Luli .

Me gusta muchísimo que Susana, mi hermana mayor, venga a verme cargadita de cosas. Son cosas que ha ido recolectando porque sabe que me gustará tener, porque me conoce, porque se acuerda de mí, piensa en mí. Me gusta que llegue a mi habitación, me de un beso y se ponga a ordenármelo todo.

Me gusta mi familia. Me gustan las fotos que me mandan mis tíos Alfonso e Isabel desde la playa, cuando escriben mi nombre en la arena.

Me gusta la visita de mi familia paterna. Me cuentan como era mi padre de niño, antes de convertirse en el gran hombre que hoy es. Me hablan de mi madre, de su energía y autenticidad.

Me encanta la familia Martin Castro que hace un hueco en su vida para venir a verme, todos juntos. Me gusta el osito blanco que me regalaron, su taza de desayuno y sus acuarelas.

Me gusta mi familia materna. Hablar durante horas con los primas Cova, Elena y Gemma…sobretodo cuando lo hacíamos en la playa. La expresividad exagerada del Tío Jose Carlos, que se cree que me voy a morir y está acojonado.

Me gusta mi hermano Nacho, y como está conmigo siempre…aunque nos separen km.

Me gusta sentir que no hay distancias cuando la gente se quiere… Las llamadas desde Holanda, Londres, Francia, Asturias, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria , Aranda, Altea, Valencia, Barcelona.

Me gustan las charlas eternas con mi amigo Dani, cada noche… Me gusta que me cuente como se siente y me gusta sentir que le gusta escucharme.

Me gustan los mimitos que me da Irene, sus palabras, sus flores, infusiones…y su set de maquillaje. Me gusta que las amigas de mis hermanas, hoy (y desde hace años…) son también mis amigas: Yoli, Sandra, Lety, Gema.

Me gustan las llamadas de los Parque De Bomberos N. 6 y 3, que me animan a recuperarme… Que vengan a verme después de las guardias y me recuerden que, entre esos árboles que veo desde mi ventana, pronto estaremos otra vez pedaleando.

Me gusta la gente que ha llegado a mi vida gracias al triatlon… (sois taaant@s que no puedo nombraros!!! Pero sé que sabeis quienes sois…) Me encantan vuestras visitas, vuestros mensajes, vuestra presencia.

Me gusta que Carlos venga a verme y escuche a los médicos. Me trasmite calma y me ayuda a entender lo que me dicen.

Me gusta mi trabajo. Me gustan mis compañeros de trabajo. También son mis amigos y enriquecen mi vida: Marina y Di, Kalamarismos Varios e Ibou, Li, Kike, Silvia, Cielo, Javier, Mariona, Sinthia. Me gusta pensar que pronto estaré con ellos. Muuuy pronto…

Me gusta la confianza de Sil (¿te visito o…estás hasta los….?) el corazón gigante de Myriam y Jorge, las atenciones de los chicos de Mtb Spain Mountain Bike, Jorge y Jaime, los profundos «tastorrica» de Mario…
Jorge y Carlos; su interés, su cercanía, su protección. El sentir que siempre «están».

Me gusta Katia …porque la conocí una tarde de latineo ciego y no tardó ni 24h en venir a verme al hospital.

Mmm….. ¿sabeís que me gusta Facebook? Gracias a él han llegado grandes personas a mi vida: Titi Goldwyn Mayer y Jorge, Carlos, Paloma, Felipe.. gente que suma… gente grande. Y «los del barrio»… los que llevan aaaños en mi vida…los que permanecen: Juan Antonio, Ivan, Arancha, Ali, Su, Ana, Angela, Eduardo, Esther, Laura , Jesus…. Me gustais.

Me gustan Duna y Nena… y que me despierten a lametazos por la mañana.
Me gusta mi bici, La Flaca…

Por supuesto me encantan mis sobrinos, los adoro, los quiero… y… «me gustará» estar recuperada para volverme loca… y jugar con ellos, envueltos todos en polvo de hada.

Y…. mis padres: Blanca Esther Segura y Jose Maria. Los miro y me emociono. Me gustan muchísimo… ¡Les daría taaantos besos!! (pero no se dejan!) Me gusta como son, como afrontan la vida, los valores que me trasmiten. Me gusta como perdonan mis errores y…como me ayudan, cada día… a parecerme a la mujer que quiero ser…
Me gusta SER.

Leticia Martín

Instagram de Leticia Martín aquí

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.