Así  título la entrevista la emisora  de radio:

«La ubriqueña Laura Román rompe fronteras en todo el mundo visibilizando el párkinson»

Para escuchar la entrevista pulsa aquí

«La ubriqueña Laura Román ha visto cómo el diagnóstico de un síndrome como el párkinson puede cambiarle por completo y suponer una motivación en su vida. A sus 41 años se ha propuesto dar visibilidad a todas las personas que lo padecen, romper mitos acerca del mismo y reclamar una investigación que se antoja vital para mejorar la calidad de vida de quien lo padece y sus familiares. En este sentido, ha reclamado sensibilidad y empatía a la población en general y a las administraciones que supriman las trabas burocráticas a las que deben enfrentarse. 

La idea de Laura surgió junto a unos compañeros que crearon el portal conpdeparkinson.blogspot.com. En él recogen las experiencias y las impresiones de personas que padecen este síndrome, viéndose sobrepasadas por la cantidad de textos que les han mandado. Además, a través de las redes sociales lanzaron varios retos que se hicieron virales y alcanzaron una repercusión que ni ellos mismos alcanzaban a imaginar. Tanto es así que organismos a nivel europeo y mundial ya han contactado con ellos para emprender acciones conjuntas. 

Laura Román nos ha contado en la sintonía de Radio Comarca cómo el párkinson, lejos de desanimarla, puso su vida ‘patas arriba’. Le sirvió como impulso y motivación para dar un paso crucial como vender la farmacia en la que trabajaba y dedicarse de lleno a estudiar unas oposiciones que han terminado con Laura ejerciendo de profesora en un instituto de Ronda, cumpliendo así su sueño profesional. Amante de las carreras por montaña, Laura Román también utiliza su enfermedad como inspiración para proponerse, y superar, retos como la exigente Jimera Tres Trails.»

Fuente: La Ser, Radio Comarca la Sierra de Cádiz

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *