Guide Beauty, el maquillaje pensado para todas

Guide Beauty, el maquillaje pensado para todas

Nunca se me ha dado bien pintarme los ojos. En realidad, no es que no se me dé bien, se me da fatal. El rímel tiene un pase, pero el eyeliner, ni hablar. Y el párkinson no ayuda nada, así que creo que soy un caso perdido. Sin embargo, Terri Bryant, fundadora de Guide Beauty, fue tajante: «¡No, no lo eres!». 

Entrevistamos a Terri en Onda PK hace un par de semanas, y el programa se emite justo cuando estamos dando el pistoletazo de salida al mes de abril, el mes del párkinson. Queríamos saberlo todo: cómo y por qué se convirtió en maquilladora, qué pasó después de su diagnóstico de EP y cómo surgió Guide Beauty. A continuación, un resumen de esa conversación, que puedes ver en inglés o en español en nuestro canal de YouTube.

Cuando Terri era pequeña, su madre no se perdía las novedades de temporada en la sección de Chanel. Era su momento: trabajaba y cuidaba de su familia, pero esos días eran para ella.

Terri pasó años jugando con el maquillaje, perfeccionando sus habilidades. Siempre se sintió incómoda hablando con la gente, pero se dio cuenta de que, gracias al maquillaje, se acercaba a la persona a la que estuviera maquillando. Empezó a trabajar en el mismo lugar al que acompañaba fielmente a su madre mientras estudiaba educación especial en la universidad. Después del primer cursillo que hizo con Chanel, supo que quería ser maquilladora. 

Guide Beauty nació el día en que Terri se enteró  de que tenía párkinson. Fue un momento revelador, por un lado, conocía los entresijos del arte del maquillaje y, ahora, entendía también esa sensación de la que le hablaban las personas a las que maquillaba. Sacó su kit de maquillaje y la caja de herramientas de su marido y empezó a trabajar en sus propios prototipos. El momento cumbre fue darse cuenta de que todo aquello le facilitaba la vida, sí, pero que también podría ayudar a quienes se lamentaban de que no sabían maquillarse.

Más tarde, Terri empezó a trabajar con un equipo de diseño, y le hablaron del concepto de diseño universal. Desde entonces, su objetivo con Guide Beauty es lograr una mayor inclusión. La idea es incluir y representar a todo el mundo en los productos y el diseño. De este modo, los productos serán mejores para todo el mundo, eliminando la necesidad de diseñar para unos por un lado y para otros, por otro. 

Antes de su diagnóstico, Terri notaba que le pasaba algo, pero no sabía qué era. Cuando lo supo, se encontró ante una oportunidad para buscar un nuevo camino. Si no podía ser la maquilladora que había sido hasta entonces, ¿quién quería ser? Sabía que podía surgir algo bello y salió a buscarlo. Ahora, al entender mejor al otro, sabe que Guide Beauty puede ser la forma de atraer a más gente esa idea y fabricar productos para todos.

Terri está convencida de una cosa: interactuar con otras personas y conectar con el resto de la comunidad nos fortalece. Está deseando continuar con el proceso en Guide Beauty, seguir aplicando el concepto de diseño universal al maquillaje y, en definitiva, crear un producto mejor que llegue a un grupo lo más amplio posible.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.