Me niego al abandono, a tirar la toalla

Mi nombre es Gema. Tengo párkinson desde los 29, ahora tengo 46, por lo que llevo toda una vida con el bicharraco este,  Toda una vida en la que he luchado a capa y espada porque, aún haciéndomelo pasar  mal , muy mal, mi sonrisa no se la llevara. Esa me pertenece, es mía.

Me niego al abandono, a tirar la toalla

Siempre me he negado y aún lo sigo haciendo, al abandono, a  tirar la toalla, al no puedo machacón y , en cierta manera, impuesto por todo lo que te rodea . El párkinson intentará cómo sea apoderarse hasta de tu alma pero tù tienes que ser mas lista y plantarle cara , sin miedos, sin titubeos  , sin tontearías…   

Si aprendes a hacer esto, te puedo asegurar que serás tù la que, al final, salgas a hombros por la puerta grande de tu vida . Porque si hay algo que te tiene que quedar claro es que tu vida es tuya, te pertenece, y aunque el párkinson te haga creer que eso es mentira, no lo escuches , no atiendas a su discurso mezquino y pesimista…     

Me me niego a vivir días marrones por culpa de esta enfermedad. Mis días podrán tener nubarrones oscuros y grises pero, de vez en cuando, y ya me encargo yo de eso, sale el sol y aparece un espléndido arco iris que le pega un buen empujón al nubarrón y, al más estilo chulesco, le salta y le dice: vete de aquí, guapo de cara, que este es mi terreno.   

Y entre empujón y empujón, entre risas, muecas, llantos , alegrías y un arsenal de playlist de música que escucho a diario cómo el que reza a su Virgen o a su  Santo, porque la música me devuelve todo lo que el párkinson me quita. La música me da alegría y , lo mejor de todo, me da dopamina y eso es me da la vida,  

Así pues, deciros, que si tienes párkinson desde hace pocos días, tranquilo/a ¡ojalá pudiera decirte el nombre de una vacuna, ojalá pero si te puedo decir que se puede vivir con párkinson sin amargarte del todo la vida!  

Un abrazo

Gema Marín   

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *