El superpoder

Aún no hace un año que tomé contacto con el grupo y tengo la sensación de que nos conocemos desde hace mucho tiempo.

Formamos un grupo de mujeres de diferentes sitios, diferentes experiencias vitales… pero con muchas cosas en común.

La enfermedad de párkinson te obliga a superar retos y barreras y a sacar lo mejor de cada una. Las cualidades individuales se multiplican en el grupo por 10, por cien, por mil… Por encima de todo lo importante es no darse por vencidas, sentir que, a pesar de los condicionantes, la vida sigue aquí y tenemos derecho a disfrutar en la medida de nuestras posibilidades.

Por otro lado la cohesión del grupo nos convierte en una roca en medio del océano mediático, a la que se aferran otras mujeres que se identifican con nosotras. Y eso, a la vez, nos hace ser más fuertes.

El «superpoder» de compartir es mucho más que un lema. Hoy por hoy se está convirtiendo en una realidad, y a pesar de la enfermedad, de saber que no tiene cura, nos hace mantener la esperanza. De alguna manera nos permite servir de apoyo unas a otras.

Y permanecemos así, unidas en la confianza de saber que no nos vamos a dejar caer.

Rosa Blázquez

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Mercedes Mathias Gutiérrez

    Hola Rosa, estoy impaciente por verte en una foto haciendo tus pinitos subida a una bici. Una ayuda: a las bicis de paseo con ruedas de hasta 20″ se les pueden poner los ruedines que se usan para niños! Ánimo! Te estoy esperando.. 🚴😍💪❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.