Dedicate 15 minutos cada mañana

Dedicate 15 minutos cada mañana

Marta Crespo nos invita a empezar el día mimando a nuestro cuerpo con la práctica del yoga.

Pero ¿quién es Marta Crespo?
Soy Marta, tengo 52 años, me diagnosticaron la enfermedad de Párkinson con 45 años.
Soy profesora de educación física, entrenadora de natación y he sido bailarina y karateka.
Toda mi vida ha girado entorno al “movimiento “ y la actividad…
He trabajado como modelo también, durante muchos año, y he hecho cosas en TV.
También me gusta cantar.
Como a todas, el saber que está cosa llegaba a mi vida para quedarse, así, de repente y sin pedir permiso, supuso un cambio absoluto a todo mi ritmo de vida…
Tengo dos hijos adolescentes y un marido maravillosos que me acompañan en este camino tortuoso de altibajos dando lo mejor de ellos para intentar sacar lo mejor de mi.


Lo he pasado fatal porque a nivel físico perdí casi todo mi tono muscular y adelgacé casi 10 kg
No podía casi caminar ni hablar , pero no me quise rendir y decidí convertir lo que antes había sido mi trabajo y mi hobby , en mi medicina.
Me he mantenido activa siempre practicando yoga, realizando trabajo aeróbico, e incluso, trabajando como extra o modelo ya con la enfermedad.
Desgraciadamente , ya no puedo seguir un ritmo de trabajo “ normal” y tuve que reducir mi jornada e incluso darme de baja ( imagínate, ser profesora dando clases a full, con esta enfermedad!).

Marta ha venido a compartir con nosotras la práctica del yoga y sus beneficios

¡Bienvenida, Marta!

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Buenas tardes Marta.
    Mil gracias por tu trabajo, a mí me está ayudando muchísimo.
    Si te es posible, me gustaría saber, con más detalle, como conseguiste mejorar el tono muscular, ya que yo también adelgace unos 10 kilos y ya no he vuelto a recuperar.
    Gracias a tod@s los que formáis conpdeparkinson.
    Yo me siento acompañada.
    Un gran abrazo.

    1. Buenas tardes, Begoña. Mucho ejercicio físico. La bajada de peso coméntalo con el neurólogo, es importante.

    2. Hola Begoña!
      En la pérdida de peso influyen muchos factores ya sean físicos como emocionales. Ciertos estados de estrés y enfermedades pueden afectar el metabolismo de cada persona en modos diferentes . Por supuesto, si hay una
      Pérdida radical de peso, lo primero que hay que hacer es consultarlo para descartar algo que se nos pueda estar escapando. Desde luego , muchas pacientes con la enfermedad de Parkinson ven afectada su masa muscular, lo que produce una bajada de peso notable.
      Mantener una rutina de ejercicio físico y una buena alimentación nos va a ayudar a recuperar fuerza y aumentar en cierta medida , el tono muscular y como consecuencia, aumentará también el peso.
      Una ingesta suficiente de minerales y vitaminas dentro de nuestra alimentación ( o como suplemento, si fuera necesario) es fundamental, así como una ingesta suficiente de proteína ( que es lo que “ engorda” el músculo).
      En nuestro caso, como sabemos que la ingesta de proteínas puede influir en la absorción de la medicación, debemos acostumbrarnos a tomar este tipo de alimentos en la cena, que además, es el mejor momento para la regeneración del músculo, ya que se produce sobre todo, durante la noche, mientras dormimos.
      Los frutos secos son también un alimento con muchísimas propiedades que aportan un elevado índice calórico ( nueces, almendras, etc…) y pueden ayudar mucho también.
      ¡Me alegro mucho que te estén ayudando las rutinas de ejercicios!
      Muchas gracias y…
      ¡No dejes de moverte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.