De un accidente de tráfico, a padecer párkinson

De un accidente de tráfico, a padecer párkinson

Tuve una lesión en el brazo derecho y tuve que  hacer rehabilitación . Pero  no mejoraba nada mi brazo. Los temblores al mover el brazo no desaparecían. Finalmente,  la doctora de la mutua me dio el alta alegando que…. era tema de falta de musculatura.

 Volví a mi empresa, que se dedica al cuidado de personas dependientes. Siempre tuvieron mucho tacto en los servicios que me asignaban porque veían mis dificultades …

 A pesar de que algunas tareas  se me hacían cuesta arriba, seguí callando y aguantando. Hasta que a los dos años del accidente empezó a resultar cada vez  más doloroso y más difícil  mover el  brazo.

 Decidí ir al médico. Al principio me dirigieron a rehabilitación. Imposible hacerme nada. Cada vez que movía  el brazo se bloqueaba. Además  la mano se me abría y deformaba de una forma muy dolorosa (Distonia) 

Me remitieron a neurología pero la dichosa pandemia, me dejó  desamparada , sin tratamiento y sin visitas.

 Fueron largos meses de muchas incertidumbres a causa  del dolor constante. En las resonancias magnéticas nada aparea

Pero la  neuróloga, quiso enseguida  descartar  Parkinson. Y en la primera prueba de medicina nuclear  sus sospechas se aclararon. 

Todo empezó en el brazo y mano derecha, pero ya está apareciendo en la parte izquierda. Y en una inspección del INSS…. Detectan que en las piernas hay pequeños síntomas. No me asustó el diagnóstico, ya me iba preparando para ello. 

 Aún me quedan pruebas en la unidad del trastorno del movimiento por la distonia y una prueba del sueño. Gracias a  la medicación que se me está administrando, al menos  se va controlando y puedo llevar mejor calidad de vida.

Lo peor es cuando me dan esas sensaciones tan feas de la ansiedad y los bajones morales. 

No sé si  es a causa de esta enfermedad o  quizás también por la acumulación de todo lo vivido como  la pérdida de mis grandes pilares, el fallecimiento de mis padres con  tan sólo dos meses de diferencia. 

Tengo el apoyo de toda mi família y amigos, pero aún así… Tenía la sensación de estar sola, ya que hay cosas que prefieres callar por no preocupar o que desconoces, hasta que encontré vuestra página. 

Me sirve  de gran ayuda.  Me sentía como un bicho raro porque algunas personas dudaban de  mi enfermedad, preguntándome…. ¿Y del accidente te ha venido el Parkinson?. 

Ahora veo que como yo, hay más personas con experiencias similares. Saludos y muchas gracias por existir! 

Maribel Carot Mendoza

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.