Con P de Pauto

El párkinson afecta a casi 8 millones de personas en el mundo. Todos pensamos en el temblor como principal síntoma de esta conocida y extendida enfermedad, la segunda en prevalencia entre las enfermedades neurodegenerativas a nivel mundial.

Pero si hay un síntoma incapacitante para los afectados de párkinson son los episodios de congelación de la marcha.

Con P de Párkinson se sufren. Y, con p de pauto® los puedes evitar.

Partiendo de los conocimientos y experiencia de varios neurólogos de la Sociedad Española de Neurología iniciamos el desarrollo de un producto innovador: un bastón de apariencia normal que esconde en su interior un cerebro que ayuda al usuario.

Ese cerebro proporciona pistas visuales y hápticas (una vibración) para ayudar al desbloqueo de la marcha. Además, registra actividad diaria, geolocaliza al usuario y lanza avisos de caída a los cuidadores mediante SMS; tiene, además, implementada la función de botón de emergencia, de forma que si el usuario lo pulsa por más de 10 segundos el cuidador recibe una señal de aviso junto con la geolocalización del usuario.

Pauto® es una ayuda en el día a día del afectado de párkinson que sufre bloqueos de la marcha. En nuestra experiencia, los usuarios con congelación de la marcha reducen el 84% de los bloqueos en interior y un 57% de los bloqueos en exterior. Además, en todos los casos, la velocidad de avance, la longitud de los pasos y la estabilidad de la marcha mejora notablemente con pauto®.

El 87% de los usuarios de pauto® lo manejan montado en la caña, en formato de bastón, pero también hay afectados de párkinson que lo manejan en modo petaca, extrayendo “el cerebro del bastón” y alojándolo en el cinturón para beneficiarse de sus funcionalidades de localización, emergencias, detección de caídas y función de desbloqueo sin tener que llevar la caña, en caso de no tener problemas de equilibrio o movilidad. Es el caso cada vez más frecuente de los párkinson de inicio temprano.

Los profesionales sanitarios ven en pauto® una interesante herramienta de rehabilitación que alarga la vida social y la independencia del usuario. Además, se benefician de los datos de actividad, número de bloqueos e información objetiva del día a día de sus usuarios.

La tranquilidad que pauto® aporta es lo más valorado por los cuidadores o familiares; y saber que tu ser querido está localizado y que puedes cuidarle sin estar interviniendo constantemente en su día a día.

Los usuarios de pauto®, los pacientes que sufren párkinson nos aseguran que desde que lo tienen su número de bloqueos se ha reducido; saber que tienen una solución eficaz para los bloqueos les aporta mucha seguridad y confianza. El botón de emergencia les da también mucha tranquilidad, pues saben que en caso de peligro no están solos.

pauto® ha sido totalmente desarrollado por i4life®. Nuestra misión es conectar a los pacientes crónicos con sus cuidadores y médicos. Somos una empresa asturiana dedicada a la salud, PYME innovadora según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Nota: este artículo está escrito para información de los afectados de párkinson, sin compensación económica alguna

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *