Comportamientos compulsivos

Comportamientos compulsivos

Somos muchas las que estamos muy pendientes de la enfermedad, estamos siempre atentas a las señales que nos manda nuestro cuerpo y me pregunto si eso no será una manera algo compulsiva de no querer perder el control de nuestra vida. Pero por otro lado, tras pasar por varias infecciones urinarias sin tener los síntomas que normalmente causa este tipo de infección me doy cuenta de que sí que he de estar atenta pero sin obsesionarme.
Estoy segura de que a muchas les ha ocurrido lo mismo, o al menos algo parecido.


Pero si hablamos de obsesiones, ¿qué les pareció la entrevista al neuropsicologo Saül Martínez-Harto?
Si no la pudieron escuchar o ver les dejo el enlace https://pdeparkinson.com/onda-pk-programa-4/

Saül Martinez-Horta es neuropsicólogo en la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)
Un tema que me llamó la atención es el Trastorno del control de impulsos. ¿Sabían que ciertos medicamentos que nos prescriben para el Parkinson pueden producir efectos secundarios muy destructivos para la persona y su entorno? Trastornos como la ludopatía, la hipersexualidad, o el hobbismos pueden ser devastadores para nuestra vida y la de nuestra familia.  Son muchos los que hemos manifestado que nuestros neurólogos no nos los explican y esto es fundamental para que estemos atentos y ante cualquier señal de alarma nosotros o alguien cercano pueda comunicarlo al especialista. Hay pacientes que esto no suelen comunicarlo por vergüenza o desconocimiento de esta situación producida por los agonistas. En estos casos es fundamental que la familia conozca estos hechos, no nos hagan sentir culpables.  

Creo que es fundamental que con esta enfermedad tengamos asistencia psicológica, aún cuando nos sentamos bien. El simple hecho de las herramientas y recursos que un psicólogo puede proporcionarnos es fundamental.

También considero importante el mantener la relaciones con familiares y amigos, socializar siempre viene bien.

Así que ante cualquier signo comunicarlo al especialista, hagamos deporte y saludemos cada salida del sol.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *