En este momento estás viendo SER ICÓNICA

SER ICÓNICA

SER ICÓNICA

Mujer fuerte, audaz y capaz que vive la vida lo máximo sin importar la enfermedad que me acecha a cada paso desde hace quince años.

Parece que ha pasado toda una vida desde que estuve sentada en mi carro frente a mi oficina con lágrimas en los ojos y un corazón roto en mil pedazos, sin saber si podría enfrentar y mirar a los ojos a mis pacientes que dependían de mí porque ahora yo era uno de ellos.

¿Qué les diría esa mañana? ¿Tendría suficiente coraje para seguir alentándolos y dándoles palabras de consuelo al diagnosticarlos cuando sentía que mi propia llama se estaba extinguiendo rápidamente y me asfixiaba?  Después de un tiempo,  que pareció una eternidad,  me acordé de todos los obstáculos del pasado que vencí para llegar hasta ese punto y siempre con estilo. Y decidí en ese momento, con mi colorete rojo en la mano, tomar mis propios consejos y tomar las riendas de mi destino y ponerle una nueva cara al Parkinson de «mujer sexy, atractiva y valiente” a pesar del diagnóstico.

Lo que soy, lo que fui y lo que seré no ha cambiado, sólo la danza, a veces más rápida y agitada, como dirigiendo mis pasos a un precipicio: pero,  de repente, cambia y se vuelve más suave, más precisa y totalmente exuberante, que te regresa a la vida.. Y te hace recordar y volver a creer así en la música continua de esta enfermedad. Solo hay que saber disfrutar de cada ritmo en su tiempo. Y seguir bailando sin rendirnos, hasta el fin.

Nunca imaginé que mi pasión se convertiría en mi más grande desafío al igual que mi mayor fortaleza que empieza con las palabras más poderosas ..Yo Soy…La Diva del Parkinson (Parkinson’s Diva).

María de León

Deja una respuesta