En este momento estás viendo EL CORAJE DE CINTYA

EL CORAJE DE CINTYA

El coraje de Cyntia

Hace unos días recibimos desde Méjico un video. Lo envía una mujer joven (29 años) con párkinson desde hace dos. Se llama Cyntia. En él nos cuenta con sencillez las dificultades con las que se encontró. Las primeras surgieron a la hora de ser diagnosticada. Era demasiado joven. Más tarde, cuando el médico le confirmó un diagnóstico de párkinson, comprendió que tenía que ser capaz de hacer frente a la enfermedad para continuar con su vida. Nunca es fácil. Lloró varios días pensando que no podría continuar, que sería dependiente. Pero su fuerza interior y sus ganas de vivir la hicieron capaz de enfrentarse a cada uno de los problemas que iban apareciendo convirtiéndoles en retos.

La aceptación es importante, pero debe ser una aceptación activa que nos permita seguir adelante. Descubrió que el ejercicio físico era uno de sus mejores aliados. Comenzó a practicar la natación, pero llegó la pandemia y no pudo continuar. Esto no la amilanó. Vive en el campo y comenzó a dar largos paseos con sus perros. Buscaba cada vez rutas nuevas que le sirvieran de estímulo. Volvió a montar en bici…

Cyntia demuestra cada día que es una mujer valiente y que está dispuesta a seguir adelante en su lucha por lograr la independencia. Agradece a su madre, sus médicos, psiquiatra, psicólogo y entrenador, el apoyo que le brindan.

No dejéis de ver su video en nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta