En este momento estás viendo POLINIZADORES DEL CAMBIO

POLINIZADORES DEL CAMBIO

POLINIZADORES DEL CAMBIO

«Polinizadores del cambio» es el nuevo proyecto de arte colectivo que representará a la comunidad de habla hispana del Parkinson y a quienes la apoyan, en el Congreso Mundial de Parkinson WPC 2023 en Barcelona, España-

El WPC 2023 tendrá una exposición de fotos que representaran un jardín imaginario como parte del proyecto «Parkinson Tulip Project» (el proyecto de los tulipanes del Parkinson). Ahora te invitamos a ser un polinizador de este jardín internacional, para apoyar el intercambio de ideas, recursos e iniciativas entre la comunidad global que estará presente en el congreso. No queremos quedarnos solo en buenos deseos, queremos invitarte a entrar en accción y participar.

Poniéndole color al dibujo Polinizadores del cambio tú ayudarás a representar a tu ciudad y a tu país en un mapa que será parte de este proyecto. De esta manera la comunidad internacional del Parkinson se enterará de todos los países que forman parte de nuestra gran comunidad y que están comprometidos con el bienestar de las personas con enfermedad de párkinson.

En el dibujo verás que hay 4 tulipanes que representan Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, Suramérica y España. Así mismo encontrarás tres polinizadores que son una abeja, un colibrí y una mariposa. Ellos representan a las personas con enfermedad de Parkinson, a los familiares y al personal de apoyo tanto comunitario como del área de salud. De esta manera estamos incluyendo a toda nuestra variada comunidad del Parkinson. Las nubes que cubren parte del sol representan los muchos retos que aún enfrenta esta comunidad, y el arco iris que se ve al fondo simboliza la esperanza de lograr un futuro mejor con la participación de todos.

Tú, tu familia y/o tu grupo pueden participar de una manera muy sencilla:

  • Colorea el dibujo participativo adjunto. Píntalo con los materiales que tengas a mano en casa. Personalízalo poniéndole color a tu gusto, invita a otros miembros de tu familia (incluidos los niños) a participar. Puedes hacer copias para que cada persona tenga su propio dibujo o trabajar en equipo. Tómale una foto y envíala a ruby.rendon@dignityhealth.org junto con tu nombre y el de tu ciudad y país.
  • Nuestra meta es juntar la mayor cantidad de dibujos coloreados posible, pues solo así podremos formar un póster estilo mosaico que muestre lo numerosa, diversa y colorida que es nuestra comunidad del Parkinson. El póster irá acompañado de una explicación del proyecto y un mapa con una lista de las ciudades y países de todos los participantes. De esta manera, independientemente de si podamos o no llegar hasta Barcelona para el WPC 2023, estaremos poniendo en el mapa a nuestra comunidad y presentándola ante la comunidad internacional del Parkinson.
  • Una vez terminada, la imagen electrónica del póster estará disponible para todos los participantes, pues la compartiremos vía correo electrónico y por Voces del Parkinson en Facebook. Únete a los Polinizadores del cambio y participa con nosotros. ¡No importa la edad ni cuál sea tu relación con al enfermedad de Parkinson, tú también puedes apoyarnos!

Una vez terminado el proyecto, la imagen electrónica del póster «Polinizadores del cambio» estará disponible para que puedan imprimirlo en sus ciudades o compartirlo vía correo electrónico. Cada uno de los participantes podrá usarlo en su comunidad para crear conciencia del Parkinson, para promover proyectos creativos, eventos educativos, etc. Queremos que el póster final sea de utilidad en todas nuestras comunidades.

Deja una respuesta