La noticia

La noticia

Hace un año la noticia no fue:  “tienes un trabajo”, “te ha tocado una vuelta al mundo”…no, la noticia fue:

“Tiene usted Parkinson”

-¿Párkinson? ¿Yo?

– ¿Si yo solo tengo rigidez?

– ¿Si yo, no puedo batir un huevo por la contractura que tengo?

-¿Yo?, si escribo con dificultad y cada vez más pequeño, será por la edad.

– ¿Yo? ¿Si solo tengo 43 años?

– ¿Yo?, si el cansancio y dolores de articulaciones se debe a mi sobrepeso

-¿Yo?….

Todas éstas y mil preguntas  más fueron las que se me pasaron por la cabeza saliendo de la consulta. Y después de llorar y  llorar, y tras la búsqueda de información que nadie te da, me di cuenta que al Sr. Parkinson le sienta muy mal :

Que rías

Que salgas a pasear

Que te tomes ese café con las amigas

Que seas feliz y vivas el momento….

Porque si algo cambió ese día no solo fue pasar de un comprimido para la tiroides a comprarme un pastillero semanal para un tratamiento farmacológico nuevo, sino darme cuenta:

  • Que si compartes encuentras a gente maravillosa que no dudan ni un segundo en darte la mano para levantarte estén en tu misma situación o simplemente te demuestran que ahí están.
  • Que no hay que posponer esa reunión de amigas 
  • Que hay que dar abrazos, síííí abrazos 
  • Que al páarkinson hay que mirarle de frente, sin miedo , a los ojos, sin esconderse porque somos muchos y juntos podremos con él 

En resumen, vivir  con alegría y no dejar que el párkinson te impida ser tu misma.

Leti

Publicado en Testimonios y etiquetado .

5 Comentarios

  1. Esa es la actitud que deberíamos tener todos.
    Todos estamos en el mismo barco y si remamos en la misma dirección, llegamos a puerto antes.
    Hay que remar por los que se encuentran desorientados, los que les faltan las fuerzas.
    Hay que conseguir que la Administración dedique más recursos a la investigación y que las terapias de mantenimiento lleguen a todo el que la necesite, independientemente de su nivel económico.
    La unión hace la fuerza.

  2. Eres un ser humano valiente y maravilloso, irradias luz por donde pasas y esa sonrisa tan maravillosa no hay Sr Párkinson que la detenga, así que cuando te falte la amiga loca para el café, aquí estamos bonica?

  3. Leti hermosa!!! Esa sonrisa que llevas por bandera, no habrá nada que pueda borrarla! Esa es tu gran arma y a la vez, tu mayor virtud. Te admiro mucho, por que seguramente llevarás dolores físicos y de los que van por dentro. Pero siempre estás ahí, ayudando a los demás, siempre dispuesta. Me siento orgullosa de tenerte! Habrá que salir más seguido, habrá que abrazarse más, habrá que hacer todo lo que te hace bien!! Besoteeeee

  4. Yo no puedo saber lo que sientes Leti, pero si se lo que transmites hacia los que están a tu alrededor, siempre una sonrisa, siempre cariño, siempre buen humor… El Sr Parkinson no lo va a tener fácil contigo! Eres una luchadora fuerte y aquí tienes a tus amigos para que cuentes con nosotros para lo que necesites, Besosssssss!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *