En este momento estás viendo I Encuesta Mujer y Párkinson

I Encuesta Mujer y Párkinson

I Encuesta Mujer y Párkinson

Directo a la encuesta AQUÍ

Nace la I encuesta sobre mujer y párkinson en España, fruto de la colaboración entre el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VIHIR) y Con P de Párkinson.

El VHIR es una institución del sector público que promueve y desarrolla la investigación, la innovación y la docencia biosanitarias del Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH).

Con P de Párkinson, una joven asociación de mujeres con párkinson que se constituye ante la necesidad que tienen de que se visibilice su enfermedad y se generen causas para una mayor investigación en la enfermedad de Parrkinson en la mujer.

El empoderamiento de las mujeres con párkinson es fundamental para concienciar a la comunidad científica, y a la sociedad en general, de la necesidad de dedicar recursos y esfuerzos a atender las necesidades insatisfechas de las mujeres que viven con la enfermedad de Parkinson. 

¿Sabías que más del 40% de las personas que viven con párkinson son mujeres? ¿Sabías que las mujeres tardan más en tener un diagnóstico? ¿Sabías que los síntomas difieren entre hombres y mujeres, mientras que el tratamiento sigue siendo el mismo? ¿Sabías que las mujeres están menos representadas en los estudios de investigación? ¿Sabías que los síntomas de las mujeres pueden cambiar en función de su ciclo menstrual?

Necesitamos escuchar la voz de las mujeres con párkinson y por eso lanzamos la I encuesta Mujer y Párkinson en España. Para mejorar la atención al paciente y la investigación que se realiza en relación con la enfermedad de Parkinson. Porque tú eres la paciente experta que nos puede ayudar a entender mejor el desarrollo de la enfermedad y cómo conseguir mejor atención y mejor tratamiento. 

La encuesta se publicará en las redes sociales para una mejor difusión de la misma, ya que también queremos que llegue ta otros países hispanohablantes.

¡Todas juntas sumamos!

Ariadna Laguna

Investigadora del Vall d’Hebron Research Institute

HAGA CLIC AQUÍ PARA REALIZAR NUESTRA ENCUESTA 

Esta entrada tiene 3 comentarios

    1. Ana

      Absolutamente el machismo se encuentra en todos lados

Deja una respuesta