En este momento estás viendo I Encuentro mujer y párkinson

I Encuentro mujer y párkinson

I Encuentro mujer y párkinson

Los próximos 25,26 y 27 de marzo de 2022 se celebrarán las primeras jornadas de Mujer y Parkinson. Se conectarán personas de toda España y del mundo, si bien el centro de operaciones estará situado en la localidad de Buñol (Valencia), cuyo ayuntamiento ha acogido el evento a través de las concejalías de Igualdad, Sanidad y Bienestar Social, poniendo a disposición recursos e instalaciones.

Este encuentro, que contará con traducción al inglés, tiene como protagonistas a las mujeres con Parkinson de inicio temprano (MEPIT), por lo que sus testimonios serán el eje central de las diversas actividades que se realicen, teniendo muy presentes las circunstancias de las mujeres residentes en entornos rurales alejados de los grandes centros de recursos y servicios. Se hablará en primera persona sobre la enfermedad, del presente y del futuro, de la calidad de vida y de cómo podemos hacer para mejorarla (alimentación, ejercicio, autocuidado…).

Estarán presentes nuestros aliados: expertos neurólogos e investigadores que trabajan duro para alcanzar tratamientos adecuados y, ¿porqué no?, para encontrar la cura de nuestra enfermedad. No vamos a olvidar a nuestros compañeros de viaje, las familias, los cuidadores, las enfermeras, incansables a nuestro lado, peleando con nosotras. Y también compartiremos con mujeres con otras enfermedades crónicas, con las que compartimos experiencias y circunstancias. Juntos todos sumamos para visibilizar la enfermedad, sensibilizar sobre la situación de las mujeres enfermas.

Este encuentro tendrá una vis lúdica y práctica por lo que no faltará la música, el baile, intercalando con sesiones de meditación o yoga.

El objetivo es COMPARTIR, APRENDER, VISIBILIZAR y convertirnos, sumando esfuerzos, en agentes transformadores de nuestra realidad. Impulsar la orientación de género en las investigaciones y también en los servicios y recursos a nuestra disposición. 

El encuentro, tiene como protagonista a la mujer enferma de Parkinson, pero está abierto a la participación de TODOS, porque cuantos más sumemos, más alcanzaremos.

Sigue el enlace para participar aquí

¡Contamos contigo!

Deja una respuesta