En este momento estás viendo Tengo párkinson

Tengo párkinson

Tengo párkinson

¡Hola Mujeres con Parkinson!

Pertenezco a esta categoría desde el 25 de abril de 2016, un mes antes de cumplir 50, ¡¡¡regalazo!!! Ese día recibí el diagnostico.

Me llevó a escribirles, verlas bailar Bulerías

Mis abuelos eran españoles, y ¡tira la sangre! Sigan así, publicando cosas tan lindas, ¡Cómo somos “las chicas de Mr. P.”!

Soy Mabel, farmacéutica, (¡que problema!) aunque no ejerzo desde hace años, y no por Mr. P.

Vivo en Suardi (Sta. Fe). En el centro de Argentina

Nunca me gustó demasiado el deporte, aunque tuve un cuerpo que me acompañaba, al llegar la menopausia, me convertí en una rellenita ¡felizzzz!

En nuestro pueblo se abrió un taller municipal de equino-terapia. Es poco frecuente una escuela así en un pueblo de menos de 10.000 habitantes. 

Escuela de Equinoterapia Suardi

Mi kinesióloga, con la que hago neuro-rehabilitación, forma parte del staff de esta escuela, y me sugirió que probase.  Mi neuróloga estuvo totalmente de acuerdo.

Empecé hace muy poco, apenas 2 clases, es hermoso el contacto con el animal, y la postura es espléndida. En nuestro caso, es particularmente indicado para trabajar también el equilibrio. ¡Es maravillosa esa hora de «comunión » con el caballo! 

Esta escuela de equino-terapia es sumamente especial, tiene un aura especial, y las personas que trabajan en ella seres especialmente elegidos…. Asisten pacientes con problemas neurológicos motores, otros con problemas neurológicos relacionados con integración social y otros con ambos… Niños y jóvenes que tienen una vida condicionada, pero FELICES. 

Soy la única alumna con párkinson. ¡Y soy la más vieja!

Intento difundir la labor que hacen para conseguir más socios y dar continuidad a su labor

Bueno me despido. Espero que les inspire.

Mabel Fernández

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Mabel Fernández

    Gracias totales!!!!! Difundir cada testimonio es sentir que tenemos un caminante más
    , con nosotras, en este sinuoso recorrido . Gracias totales!!! Chicas con P por hacernos visibles, por el cariño con que me recibieron y por ser ejemplo de Acompañamiento, tannnn importante y necesario para continuar…. las quiero!!

    1. Paqui Ruiz

      Gracias a ti por esas charlas mantenidas, por mostrar tu experiencia positiva y cariño ?

      1. CLAUDIA PORRETTI

        Hola !!’ Yo también tengo Párkinson. Me lo descubrí a los 60… justo para festejar!! Investigué, leí, estudié, lloré, probé…. En fin intento todo. Y me sigue costando después de casi 6 años. Trato de mantenerme activa física, social y mentalmente; y con actitud positiva frente a la enfermedad, de la que nos hicimos amigas… no me quedaba otra opción. Nunca bajaré los brazos!!!
        Felicitaciones por tu experiencia Mabel Fernández!!
        Vivo en Santa Fe Argentina. Saludos!!

Deja una respuesta